miércoles, 24 de octubre de 2007

La moda Ad Lib toma color para 2008!!


Cuando hablamos de moda Ad lib, nos estamos refiriendo a la moda ibicenca. Este estilo tiene sus inicios en los años 70, surgiendo como fusión entre los hippies y los isleños de la isla blanca. Una moda de carácter artesanal, típica y atípica a la vez, que trabaja con tejidos naturales, bordados y encajes tradicionales. En la década de los 80, esta moda se asienta, sobre todo entre los visitantes y turistas de Ibiza. Se sienten inspirados por la libertad y comodidad que este tipo de prendas les transmite. Es ya en los años 90, cuando la moda Ad lib sale de la isla para lucirse en zonas costeras como Valencia, Alicante, el Sur... expandiéndose por los diferentes mercados.

Destacamos la figura de Francisca Ferrer, la cual dio un gran salto, distribuyendo sus colecciones hasta ciudades como Madrid, desfilando por primera vez en la SIMM (Semana Internacional de la Moda de Madrid), todo un éxito.

Hoy en día, este tipo de moda no la vemos únicamente en las playas, sino que vamos mucho más allá, nos podemos poner una falda de estilo ibicenco para ir a la oficina, a estudiar o para dar un paseo.

Para el próximo verano 2008, La moda Ad lib toma color. No abandona jamás el color blanco, pero sus tejidos naturales adquieren para la próxima primavera verano, tonalidades color tierra, rojos, verdes, naranjas, amarillos y hasta el negro. Así se pudo comprobar en la edición número 58 de la Semana Internacional de la Moda de Madrid (SIMM).

La propia Piluca Osaba explicaba las características de su colección, que ella califica de "muy chic": "Trabajamos una línea un tanto diferente a la habitual. Son sedas muy trabajadas, muy bordadas, faldas de fiesta... En resumen, una propuesta un tanto diferente a la generalidad de la feria, que hasta la fecha está teniendo una muy buena aceptación por parte del público".

Todas nosotras, unas más que otras, hemos llevado en algún momento este tipo de prendas, siempre resultan muuuy chic!! el rollito' ibicenco gusta bastante y parece ser que no pasa de moda. Para 2008 se apuesta por la explosión de color, pero tengo que decir que particularmente me decanto por lo tradicional... el Blanco Impoluto, siempre tan favorecedor cuando estamos morenitas.

4 comentarios:

Rocío de Canela dijo...

Rooo, thankss!! lo vi en la tele y me encantó para tu blog, no podia dejar pasar que hablaras del Ad Lib. Me encanta, los modelos ultimos que han salido son mucho más actuales, mezclan tejidos y formas e innovan, sigue en su línea, pero con toques más actuales.
Sinceramente, es una moda comoda para cuando haga falta, elegante para las ocasiones, y por supuesto con un toque de distición con lo normalita que parece.
Me encanta!!! eso si, tendremos que quitarnos algunos quilitos para poder lucir el blanco sin complejos..jejeje....bsitos...y gracias ro.

* rO * dijo...

La verdad es que me gustó tu idea tia, a mi la moda ibicenca me encanta!! y tenía que hablar de ella... Y tengo mil cosas blancas y me queda nikelaoooooo!!! es que ahora que lo pienso no tengo nada ad lib de color... quizás una falda marrón...
Un besitoo alvaritaaa!!

Anónimo dijo...

EN GENERAL ESTÁ BIEN AUNKE ES UN POCO CURSI D MÁS Y AVECES CARECE D UN TOKE MÁS NATURAL Y CAMPECHANO.SALUDOS A TODOS¡¡¡

* rO * dijo...

fantasmita valenciano... estás opinando de mi blog o de la moda ibicenca?? es q como no especificas... porcierto t conozco??